Características y ventajas de las cocinas rústicas

¿Estás pensando en reformar tu cocina y todavía no sabes por cuál diseño optar? Para ayudarte a aclarar tus ideas, queremos recomendarte las cocinas rústicas. Estas son encantadoras y acogedoras, además tienen una serie de beneficios que de seguro te fascinarán.

El equipo de diseñadores expertos de temporecasa.com ha compartido con nosotros las características y ventajas de este tipo de cocinas, hoy nosotros queremos compartirlas contigo para que te animes por este espectacular estilo.

Características principales de las cocinas rústicas

Las cocinas rústicas tienen una apariencia inconfundible que evoca a las cocinas rurales o de casas de campo. Este resultado se logra gracias a las siguientes características:

Uso de materiales naturales

La madera y la piedra natural son los materiales principales que caracterizan a las cocinas rústicas. Las texturas de ambas materias primas se combinan en equilibrio dando como resultado un espacio acogedor que además, sobresale por su funcionalidad y durabilidad.

Colores cálidos

Tonos marrones, beige, ocres, verdes y amarillos son los que más predominan en la decoración de las cocinas rústicas. Estos colores ayudan a crear una atmósfera cálida y bastante natural que transmite una sensación agradable y mucha relajación.

Diseño orgánico

Un aspecto resaltante de las cocinas con estilo rústico es que tienen un diseño sencillo y con mucha personalidad. Esto se logra combinando los materiales naturales con los tonos cálidos mencionados en el apartado anterior.

En este sentido, en este tipo de cocinas es común ver mobiliario de madera, plantas naturales, electrodomésticos con diseño vintage, menaje artesanal y una muy buena iluminación, lo que da como resultado un diseño orgánico, pero a la vez sofisticado a que combina muy bien en casas con distintos estilos de decoración.

Pueden ser modernas

A pesar de los elementos característicos de las cocinas rústicas, estas pueden ser modernas y minimalistas. Todo está en saber combinar los colores, mobiliario, materiales y demás objetos para conseguir un aspecto sofisticado, pero sin perder el toque único y especial del estilo.

Ventajas de las cocinas rústicas

Si todavía no te convences de tener una cocina rústica en casa, a continuación, te mostramos sus ventajas más importantes para que te animes a tenerla:

  • Se trata de un diseño atemporal que nunca pasa de moda.
  • Transmiten calidez y armonía.
  • Aportan textura al estilo de decoración del hogar.
  • Son prácticas, seguras y funcionales.
  • Aunque no estés en una casa de campo, te harán tener la sensación relajante de estar en este tipo de viviendas.
  • Gracias a que se emplean materiales de máxima calidad, son muy duraderas en el tiempo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.