Los Cuadros dali siempre dan un toque abstracto a nuestra habitación, salón o pasillo de casa.
Los Cuadros de Dalí más Destacados del Movimiento Surrealista
Los cuadros de Dalí fueron causales de encendidos debates y eso justamente fue lo que lo convirtió en uno de los pintores más influyentes del siglo XX, al ser considerado uno de los máximos exponentes del arte contemporáneo a nivel mundial.
Su propia personalidad y entorno las convirtió en su propia obra, llegando a formular un método al que llamó paranoico-crítico que definió como un método espontáneo de conocimiento irracional basado en la objetividad crítica y sistemática de las asociaciones e interpretaciones delirantes. Fue influenciado por Picasso y Freud.
Los cuadros de Dalí más representativos de su carrera
Los cuadros de Dalí llegan a 1500 obras que pintó a lo largo de su vida, entre ellos los más destacados fueron:
La Persistencia de la Memoria o Los Relojes Blandos: pintado en el año 1931 el cual fue realizado por el artista en tan solo 5 horas y de un tamaño muy pequeño con símbolos muy repetitivos del pintor como el reloj, inspirado en los quesos derretidos. Esta obra se encuentra en el MOMA de Nueva York.
Comienzo Automático de un Autorretrato de Gala: pintado en 1933 donde plasma a su esposa Gala.
La Metamorfosis de Narciso: pintado en 1937 inspirado en la obra mitológica de Narciso.
Sueño causado por el vuelo de una abeja alrededor de una granada un segundo antes de despertar: esta obra tiene figuras que destacan a lo largo de toda su obra como su esposa Gala y los paisajes inertes. Una extremada muestra de la creatividad del artista.
Cisnes que se refleja como elefantes: pintado en 1937 y una de las obras más magistrales de Dalí donde forma una composición altamente surrealista que representa un magnífico juego visual.
La excentricidad de este artista español, su imagen e ideas reflejan toda su sensibilidad artística que ha sido reconocida mundialmente.
Quizás te interesen otras categorías: