Los Cuadros sorolla siempre dan un toque abstracto a nuestra habitación, salón o pasillo de casa.
Cuadros de Sorolla; Representación del Impresionismo
Los cuadros de Sorolla representan el impresionismo de la época y hacen parte de la Bella Epoque española, este talentoso artista paso inadvertido hasta sus 20 años donde fue premiado por obra de paisajes. Sus cuadros representaban la belleza costumbrista del Mediterráneo donde el uso del blanco le proporcionaba una inigualable luminosidad y le dio un estilo muy personal, dando paso a un importante legado para el arte contemporáneo.
Los más significativos cuadros de Sorolla
El legado que dejó en su obra representa la mitología, lo histórico y lo social del costumbrismo español donde pintaba las inquietudes culturales y filosóficas de su época. Algunos de sus cuadros más significativos fueron:
La Vela; donde representa a un grupo de personas cociendo la vela de un velero. Fue pintado en 1896 y se encuentra en el Museo del Prado de Madrid.
Paseo a Orillas del Mar: una de los más reconocidos cuadros de Sorolla, donde pinta a su esposa y a su hija caminando por la playa del Mediterráneo, logrando plasmar los rayos del sol que resplandecen sobre las telas blancas de la indumentaria de estas mujeres. Fue pintado en 1909 y se encuentra en el Museo Sorolla de Madrid.
Otra Margarita: una de las obras con más temática social, mostrando a una Margarita española camino a la prisión, donde muestra de manera muy elocuente la expresión de tristeza.
La Pesca del Otún: sin duda una de las obras más representativas de su trabajo donde plasma de manera contundente las tradiciones de su región donde se realiza la levantá del atún, una tradicional actividad en Huelva.
Sorolla siempre realizaba sus obras al aire libre, especialmente durante sus caminatas por la playa, donde cargado de lienzos y caballetes formaba un improvisado taller con toldos, para así tomar y plasmar las imágenes más cotidianas de la vida mediterránea.
Quizás te interesen otras categorías: