Los Cuadros de van gogh siempre dan un toque abstracto a nuestra habitación, salón o pasillo de casa.
Cuadros de Van Gogh; Exponente del Impresionismo
Van Gogh es uno de los exponentes más importantes del post-impresionismo, hoy reconocido mundialmente y su obra aun cautiva las miradas de quien tiene el placer de observarlas, su obra aun hegemónica ha sido llevada a la vida por artistas de los movimientos de imágenes de alto impacto y de realidad aumentada, llevando al máximo la experiencia que nos ofrece el artista.
Pero para entender la obra de Van Gogh y el post-impresionismo, primero tenemos que entender de qué se trata el impresionismo. Este es un movimiento que saco a los artistas del estudio, aquí lo importante era el momento, podrías pensarlo como un primer acercamiento a la fotografía.
En el impresionismo no importaba la pincelada, importaba el momento, la luz, la impresión de lo que no se repetirá, por lo cual el tiempo era todo, así que la técnica en la pincelada y el detalle de la forma pasaban a un segundo plano. Los post impresionistas si bien son una continuación de este pensamiento, también lo rechazaban.
Si bien el impresionismo quería reflejar la naturaleza como es, los post impresionistas conservaban el concepto de la captura del momento y el estilo en la pincelada, pero rechazaban la idea de plasmar la naturaleza tal cual es, por el contrario buscaban también plasmar sus emociones, aquello que les producía al pintar, esto posteriormente llevo al cubismo.
Los más famosos cuadros van Gogh
Sin lugar a dudas, el más famoso de los cuadros de Van Gogh es noche estrellada, que es una incomparable obra máximo referente del movimiento e incluso hoy la vemos readaptada a las técnicas modernas de realidad aumentada.
Uno de los cuadros van Gogh más polémicos es auto retrato, en donde el artista se plasma a sí mismo, sin importarle la percepción de belleza, sino la realidad y la fragilidad.
Quizás te interesen otras categorías: