Los Cuadros monet siempre dan un toque abstracto a nuestra habitación, salón o pasillo de casa.
Cuadros de Monet; una Impresión Sensorial
Claude Monet es precursos y máximo representante del impresionismo, un movimiento artístico de mediados del siglo XIX, que empieza a cambiar la forma en la que se desarrolla el arte, para el impresionismo es la luz la que importa, relegando a los dibujantes la forma, el impresionismo pretende plasmar el color y el impacto de la luz sobre el color, sin importar la forma, es por esto que la obra parece estar borrosa por expresarlo de alguna manera.
Fue el principio de la deconstrucción en la línea histórica del arte, pues sabemos que en su trayectoria el arte fue abandonando cosas progresivamente, la forma; fue la primera de estas donde inició el impresionismo.
Los cuadros de Monet más representativos
Una de las cosas más representativas de Monet es el concepto de las series, que tratan de pintar la misma cosa, en diferentes momentos para estudiar los cambios en la luz.
Una de sus primeras obras, y la que generó la crítica inicial al movimiento de la impresión, sol naciente. Mujer con sombrilla es otra de las obras más famosas de Monet, hermosa y nos da una impresión de etéreo en las pinceladas, casi mezclando a la mujer con el cielo, lo que nos provee de una impresión sensorial más guiada a la emoción que a la impresión técnica.
El estanque de ninfeas también es muy famoso ya que se trata de su propio jardin, Monet fue famoso por pintar en su casa y retratar su hermoso jardin en muchas ocasiones, con las ya mencionadas series.
Amapolas también es una maravillosa expresión de lo etéreo de su obra, donde la mujer y el niño casi se funden con la vegetación, haciendo parte de un todo del color y la luz, recordándonos nuevamente el desprendimiento del ego en el abandono de la forma.
Estos son solo algunos de los cuadros de Monet, te invitamos a conocer más de su obra y abrirte a las sensaciones plasmadas con cada pincelada.
Quizás te interesen otras categorías: