Los mejores paisajes de bosques alrededor del mundo que nos gustaría ver desde la ventana de nuestro salón o dormitorio y sin embargo, para suplir esto, estos cuadros harán las delicias de cualquiera. Da un toque natural a la estancia con los cuadros de bosque de Delicuadros.
Lienzo impreso con el diseño de un bosque en tonos blanco, negro y azul verdoso
Precio: 44,99€
Cuadros de Bosque; Categoría Paisajista en el Arte
En el arte, la pintura paisajística es aquella que retrata paisajes naturales como los bosques, las montañas, los valles y los ríos. Este tipo de pintura fue identificada como un género dentro del arte hasta la época del renacimiento, puesto que el paisaje era tomado como un fondo dentro de la escena donde los protagonistas eran humanos realizando algún tipo de actividad cotidiana.
El arte paisajista donde se dio gran protagonismo a los cuadros de bosques se generó inicialmente en los Países Bajos, en la reconocida Edad de Oro holandesa que desarrolló este tipo de arte; es por ello que el término paisaje viene de la palabra extranjera landschap.
En este tipo de obras, se incluye el cielo y las condiciones atmosféricas dentro de la composición, se trata de plasmar de la forma más realista posible un paraje que realmente existe, generando en el espectador una sensación de asombro ante la magnificencia de la naturaleza.
La escuela paisajística tuvo una importante influencia en el romanticismo y el arte occidental, por lo que muchos cuadros de bosques se han ganado la admiración del público a nivel mundial, especialmente por los pintores que siguieron esta escuela de paisajismo.
Los cuadros de bosque más famosos en el mundo
The Oxbow elaborado por Thomas Cole; representa en esta obra un paisaje de la región conocida como Connecticut River Valley después de una tormenta.
La Carreta de Heno de John Constable; a través de esta obra, el artista quería enfocarse en la naturaleza misma para exaltar su poder y la belleza que tanto admiraba en ella. Es considerada una obra maestra en esta categoría del arte.
Recuerdos de Mortefontaine de Jean-Baptiste-Camille Corot; en esta obra el artista intenta capturar la fidelidad de la luz natural, se considera además una de las pinturas más conocidas de la técnica de pintura al aire libre.
Quizás te interesen otras categorías: