En muchas ocasiones cuando estamos decorando una estancia tan grande como el salón se nos acaban las ideas. O quizás pensemos que decorarlo con cuadros implica gastarse mucho dinero.
Eso pasaba antiguamente, donde los cuadros se realizaban en talleres y por pintores a mano con locual tardaban más y su precio era solamente para los más pudientes. Con la modernización de las técnicas de grabado podemos adquirir cuadros a precios muy modestos.
Encontrarás infinidad de estilos y tamaños de cuadros para decorar tu salón, en este post te damos las mejores ideas para decorar este de diferentes formas, atento.
Elige un cuadro grande para destacar un muro, si quieres reducir su pesadez visual opta entre todas las opciones de diseños por colores claros que predominen o similares a los de la pared, así darás prioridad al resto de elementos de decoración.
Si tienes una pared muy larga puedes cubrir esta línea horizontal con un tríptico. Las imágenes que se componen de tres piezas se han convertido casi en la opción predilecta por mucho para decorar el espacio del sofá.
Si lo que quieres es darle a tu salón un toque distinto puedes elegir colocar varios cuadros de diferentes tamaños y estilos para formar un conjunto. Conseguirás crear la ilusión de un único elemento dividido en partes y por mucho menos de lo que imaginas.
Dentro de esta línea encontraremos otra opción muy parecida, elegir solamente como estilo los dibujos de retratos o bocetos. Optar por un único estilo artístico hará que aunque tengas cuarenta cuadros colgados sean una misma obra de arte.
Potencia este efecto con marcos del mismo color, la cadena “Montaditos” es un perfecto ejemplo de lo que te contamos.
Si quieres añadir diferentes estilos de cuadros y tamaños sin que parezca que ha hecho un collage tu hijo en la pared usa un truco que muchos decoradores de interiores utilizan en sus trabajos.
Usa un único color de acento, dentro de este estilo ha surgido la tendencia de decorar nuestras paredes con cuadros de plantas.
Usar el arte con plantas hace que nuestro salón se vea con un look fresco y moderno. Los cuadros de temática ambientada en la naturaleza usan los colores blancos y verdes de acento, y tienen la misma temática con lo cual juntarás dos trucos en uno.
Si además,combinas el resto del salón con una pared de color claro, e íntegras junto con los cuadros plantas de verdad conseguirás crear una galería muy original, relajante y fresca.
Si quieres ser de lo más original anímate a crear una auténtica galería con una pared llena de cuadros hasta el techo. Consigue un salón moderno y ecléctico combinando distintos tamaños y estilos como si se tratase de un tetris.
Tus invitados se quedarán fascinados con el efecto impactante que habrás creado,además de hacer tu techo visualmente más alto.
Como último truco te proponemos cambiar la forma de colocar tus cuadros, apoya estos en la pared en vez de colgarlos. Por ejemplo elije el cuadro más grande de la galería y apoyarlo en la pared tras el sofá.
O elige usar los cuadros como cualquier otro elemento decorativo para las estanterías. Te ahorrarás tener que sacarla taladradora y agujerear las paredes, además será mucho más fácil moverlos y recolocarlos.
Cómo ves el límite solo está en tu imaginación,gracias a las nuevas tiendas de decoración podrás decorar tu salón con los cuadros más bonitos sin tener que hipotecar tus riñones y con mucho estilo.
Solamente te hará falta decidir cual es la forma en la que quieres decorarlo y elegir los cuadros que más se adapten a ella.