El futuro de la ropa de cama: las sábanas de franela

Por Victor Lopez

Publicado en

Las sábanas de franela, con la llegada de los nuevos tejidos cálidos, parecían cosas del pasado. Pero, gracias a su actualización, no solo no están en peligro de extinción, sino que son el futuro de la ropa de cama.

Las antiguas sábanas de franela Vs las nuevas sábanas de franela

Las antiguas sábanas de franela triunfaron porque eran muy calentitas y agradables. Pero tenían ciertos problemas que, con el paso del tiempo, se han conseguido mejorar mucho.

-Las sábanas actuales son todavía más cálidas. Ya no tiene que ser de algodón cien por cien pues existe la franela sintética, consiguiéndose unas sábanas más cálidas con un mismo grosor. Se evita así un peso innecesario en la cama y se acorta el tiempo de secado.

-Las sábanas actuales no sueltan pelusas. Uno de los mayores inconvenientes de las franelas de antes eran las pelusas. Por supuesto, al igual que ahora, había que lavar las sábanas antes de estrenarlas pero eso no era solo para que soltaran el exceso de tintes, sino para que soltaran las pelusas. Y, aun así, las primeras veces que se utilizaban siempre se levantaba uno por las mañanas con varias pegadas. Según pasaba el tiempo, las pelusas se convertían en algo peor, pequeñas pelotitas que hacían que las sábanas dejaran de ser confortables y agradables.

Los nuevos tejidos Vs las sábanas de franela

Las sábanas de franela también tienen ventajas respecto a otros tejidos nuevos muy cálidos y agradables. Veamos cuáles son los puntos fuertes que convierten a la franela en las sábanas del futuro para muchos hogares.

-Los nuevos tejidos son, por definición, sintéticos al cien por cien mientras que las sábanas de franela las puedes encontrar de algodón, sintéticas o de mezcla, lo que permite que haya opciones para todos los gustos y más posibilidades de elección.

-La franela no es tan esponjosa, pero es igual de suave. Esto hace que a muchas personas les parezca más agradable, porque son más similares a una sábana de siempre, mientras que las de microfibra dan la sensación de meterse en una cama de peluche, lo que a muchos les encanta pero a otros pueden parecerles excesivo.

-La franela puede ser más o menos gruesa, consiguiendo una cama caliente siempre pero un mayor o menor grado de calor según el juego de sábanas. Esto es perfecto para viviendas en las que hay calefacción y se quiere una cama que no esté fría al entrar pero que no sea calurosa en exceso.

About The Victor Lopez

Todavía no hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt