Siempre se ha dicho que lo poco gusta y lo mucho cansa y es por esto que cuando nos ponemos a decorar una estancia de la casa, el dormitorio para ser más concretos, debemos de tener en cuenta que podemos aburrirnos de ver cada día lo mismo si optamos por una decoración muy pesada o con unos colores muy luminosos. Estando de moda el minimalismo, debemos de optar por la decoración escueta y con gusto, una decoración que en algunos casos puede ser algo cara pero que sabiendo organizarse y adquiriendo lo que necesitamos en las tiendas adecuadas podemos conseguir tener una decoración del dormitorio que refleje nuestro carácter y personalidad.
Por suerte para nosotros tenemos a nuestro alcance y disposición un montón de ieas muy económicas para darle un nuevo aspecto a nuestro dormitorio. Es sencillo acertar, solo hay que jugar con los colores, con las telas, con los muebles… así conseguiremos otro aire, un aspecto diferente por un gasto muy pequeño. Cojines, una idea maravillosa, muy barata y muy sencilla de combinar con la estancia. Si los tonos de tu habitación son sobrios y neutros, lo mejor es hacerse con unos cojines de colores vivos, con rayas, o incluso con lentejuelas, una de las cosas buenas que tiene que elijas tu propia decoración es que puedes hacer lo que te apetezca, puedes jugar con los colores y las texturas sin miedo a equivocarte, al fin y al cabo es tu dormitorio.
La colocación de algunas alfombras hace que tu dormitorio sea más acogedor y le darán un aire más moderno, además aportaran calidez a las estancias más frescas o con colores muy fríos. Si además acompañas las alfombras con una buena butaca, mecedora o un sillón de orejas combinándolos colores con un cuadros modernos y baratos el acierto está asegurado, esto tendrá mucho que ver con el espacio que tengas en el dormitorio, aprovechar cada metro de habitación hará que le des un aire totalmente nuevo.
El dormitorio es una de las habitaciones más importantes de la casa, es por eso que debemos de prestarle una atención más intensa, ya que vamos a pasar muchas horas de nuestra vida entre esas cuatro paredes debemos de sentirnos a gusto. Algo que da mucho juego y que es bastante económico es el cabecero de la cama, si tenemos uno pequeño, podemos optar por cambiarlo por uno grande, enorme, en el que podamos añadir algunos estantes para colocar algunos libros, lámparas o demás cosas, así optaremos por no usar las típicas mesitas de noche. Esta es una gran idea si tu habitación no es muy grande o es tan clásica que necesita un soplo de aire fresco.
Los vinilos en las paredes puede ser una buena idea de decoración y son capaces de transformar en divertida una habitación aburrida, además podemos cambiarlos tantas veces como queramos si nos cansamos de verlos ya que son muy fáciles de poner y de quitar, podemos optar por unos preciosos dientes de león en blanco y negro o por un árbol de la vida en el que incluiremos algunas fotos familiares. En cualquier caso, por muy poco dinero daremos un aire mucho más juvenil a nuestro dormitorio.
La decoración del dormitorio es muy personal y hay muchas ocasiones en que los cambios no deben de ser ni muy drásticos ni muy costosos, lo ideal es cambiarlo poco a poco, añadir unos puntos de luz extra con algunas lámparas, incluir alguna estanterías o cambiar el color de las paredes suele ser suficiente para darle una nueva vida a nuestra vieja y aburrida habitación. Con muy poco podemos conseguir grandes cambios que harán que queramos disfrutar de esta estancia tan importante de nuestra casa.