Tener un hogar es ideal, un lugar en el que sentirse a salvo, a gusto, un lugar donde descansar, donde pasar veladas inolvidables en compañía de las personas que nos quieren, un hogar en el que formar una familia, un hogar en el que refugiarse cuando algo anda mal, un lugar en el que ser uno mismo. En él ponemos toda nuestra creatividad a la hora de decorarlo, porque ha de ser un lugar muy personal, un lugar en el que al levantar la vista y puedas encontrar cosas que te gustan, que sientas como propio el lugar y el estilo y que sea un sitio donde te relajes. Para ello tienes que tener algunas ideas de decoración únicas y poco convencionales, te detallamos algunos consejos para que tu hogar sea la firma de tu personalidad.
Ser atrevido no está reñido con ser minimalista, es lo último en decoración, ya nadie quiere tener grandes muebles en las salas, ni mucho menos tenerlos llenos de cosas como hacían nuestras madres o nuestras abuelas, esos muebles en los que había de todo, recuerdos de comuniones, bautizos y bodas de personas a las que ni siquiera conocías, la típica botella de whisky con los vasos grandes y pesados, las salseras, todas las tazas del mundo y miles de objetos inservibles que nuestras mayores guardaban en el mueble bar como si se tratara de una pieza de coleccionista. Ahora somos más prácticos, no tenemos tiempo para eso, no tenemos tiempo para almacenar objetos y mucho menos para limpiar. Ahora somos más de pocas cosas pero útiles, las copas del vino y los vasos de tubo, algunas botellas y la foto del último viaje a Paris, o algunos cuadros modernos que cubran las paredes de nuestras casas, poco más decora nuestro pequeño espacio llamado hogar.
Ahora está de moda, hacer muebles de objetos para reciclar, como los pallets o los neumáticos usados, ahora somos capaces de tener una mesa de te hecha con materiales de la calle, con cosas que otros han tirado, ahora a los muebles los llamamos vintage en lugar de decir viejos y nos encanta. Decoramos los hogares con una mezcla un tanto surrealista pero nos fascina, mezclamos la madera con el acero y el cristal con la forja, hacemos combinaciones imposibles y creamos decoraciones bonitas, poco convencionales. Somos capaces de unir un mueble antiguo con uno de las últimas tendencias y conseguimos que casen, que se unan para hacer algo novedoso, un mueble más bonito si cabe, un mueble con diseño propio, una decoración única.
Para conseguir que nuestro hogar sea chic, sea moderno y bonito no hace falta ni gastarse una fortuna ni tener estudios sobre diseño o decoración, basta con unir nuestras pasiones, las cosas que nos gustan, los materiales preferidos y conseguiremos hacer algo único e intransferible, algo que ha salido de dentro, algo que nos pertenece, una manera distinta de ver la decoración, la manera que más nos gusta.
¿Te atreves a tener una idea de decoración que rompa con todo?
Porque en definitiva es nuestro hogar y tenemos el derecho legítimo de decorarlo como nos plazca, como nos dé la gana, con lo que queramos y de la manera que nos apetezca, podemos hacer lo que se nos venga en gana con nuestras cosas y así poder conseguir que nuestro hogar sea eso, un hogar acogedor para nosotros, un lugar en el que encontrar la paz, un lugar en el que poder sentirse a gusto con las cosas que más nos gustan y con la decoración que más nos apetece tener, un hogar en el que poder sentirse uno mismo.