Todos estamos deseando a cierta hora del día que se acabe la jornada laboral y poder volver a casa, todos queremos llegar a esta y que sea un hogar acogedor, cómodo y práctico.
En casa debemos de sentirnos realmente bien, debemos de sentirnos a gusto y relajados, realmente bien. Podemos hacer muchas cosas para que nuestra casa sea una casa de revista, tenemos a nuestro alcance muchas ideas para la decoración de un hogar acogedor.
Es en otoño e invierno cuando queremos encontrar la casa más acogedora ya que en estas estaciones necesitamos más el calor del hogar, la sensación de calidez que nos puede ofrecer una vivienda acogedora. Afortunadamente existen ideas y trucos para que nuestra vivienda acabe siendo mucho más cálida.
1 – El color dice mucho de una estancia: los colores cálidos le conferirán una sensación más hogareña, es por esto que lo mejor es que las paredes de las casas sean de tonos pasteles y mate. El blanco es muy bonito pero resulta muy frío, lo mejor es optar por un tono marfil, que le dará un aporte de elegancia a la estancia.
2 – Las alfombras son muy importantes en la decoración de las estancias: si en la sala de estar colocas una gran alfombra de pelo largo, una grande y esponjosa que te invite a tocarla, que te provoque a andar descalza, esa es la alfombra adecuada.
3 – Si seguimos con las telas, nos queda hablar de las cortinas: son tan importantes o más que las alfombras. Unas cortinas gruesas, unas cortinas pesadas darán a tu hogar una percepción de calidez extra, ya que la luz natural en invierno es menos intensa; con unas buenas cortinas nuestras estancias tendrá un aspecto más agradable.
4 – Las luces artificiales si son amarillas mejor: las luces blancas dan una sensación de frío mucho más evidente, mientras que las luces amarillas son más envolventes y que nos permitirá conseguir ambiente más relajado. sería bueno tener lámparas de mesa con mamparas de tela que, además de resultar decorativa, acompañan mucho y su efecto es muy bonito.
5 – Un buen sofá ya es cómodo por naturaleza. Este objeto fue concebido y creado para ser confortable, pero si lo acompañamos de unos buenos cojines y de unas mantas será es sumun de la comodidad. Teniendo espacio suficiente puedes jugar con los sillones orejeros, colocando uno en un lugar estratégico, como en un lugar de lectura cerca de las estanterías y podrás crear un lugar tan acogedor que todos los miembros de la familia querrán estar siempre allí.
6 – Colocando en este espacio una planta verde, de las sin flores, darás un toque magnifico.
7 – Incorpora a tu hogar madera: las sillas, la mesa, el recibidor, cualquier mueble de madera. Al ser un material natural fabuloso, que queda bien con cualquier decoración, es el adecuado para conferirle a tu casa esa sensación de un hogar. Los suelos de madera también son una buenísima opción, ya que además de ser mucho mas cálidos que los de mármol o de baldosas de gres, aportan un aire mucho mas romántico y bonito a una casa.
8 – Si quieres que una estancia sea acogedora, los tonos marrones y las telas de colores harán maravillas con el espacio.
9 – Y finalmente, haz de tu casa tu caja e los recuerdos de cuando eras niña: las fotos familiares, de momentos inolvidables, no podrán faltar ya que los objetos de toda la vida, harán que tu hogar sea de verdad acogedor.
10 – Y para variar un poco la decoración, podrás alternar las fotos, con unos cuadros modernos que puedan tener algún significado para ti o recordarte alguna experiencia de tu vida. O, simplemente, puedes poner unos cuadros que te gusten, para llenar tu casa con color y hacerla que sea aún más agradable a la vista.
Si estáis buscando más ideas de decoración o queréis saber más sobre este tema, os dejamos otro artículo de decoración de hogar que os podría interesar: Decoración del hogar: ¿por dónde empezar?