cuadros modernos

Cuadros modernos y chapas de metal en tus paredes: la tendencia del momento

Por Victor Lopez

Publicado en , | Etiquetas : , , ,

En lo referente a los cuadros y a la decoración de interiores en general, hoy en día se está expandiendo una tendencia mucho más minimalista en cuanto a ostentosos marcos, colores oscuros y detalles.

No existen las reglas en el arte moderno: un cuadro moderno fusionado con otro, focos de luz fusionando, diferentes imágenes que se unen integrando diferentes motivos. Pueden ser cualquiera de ellos los que decoren nuestros salones.

Gracias a la técnica de impresión de lienzos, decorar tu casa puede volverse una tarea muy sencilla y cargada de estilo. Seremos nosotros los artífices de nuestros propios cuadros modernos. Esta  técnica de impresión de cuadros en lienzo ha revolucionado el mercado.

Sin embargo, en la actualidad la tecnología te permite incluso imprimir un lienzo por ti mismo. Se pueden conseguir impresiones de gran calidad gracias a los programas de ordenador, combinados con las impresoras actuales y una buena elección del tema. Podrás encontrar imprentas dónde imprimir por ti mismo un cuadro a tu elección o páginas en las que venden ya diseños acabados.

 

¿Cuadros modernos versus cuadros académicos? ¿Cuál es la mejor elección para decorar tu hogar?

Conocemos como corriente artística más tradicional, aquella que tiende a una imitación fiel de la naturaleza. Estos artistas tienen un concepto y una estética mucho más fácil de identificar y entender. Conciben el arte como algo más estético y figurativo. Mientras que los artistas del arte moderno conciben este de forma más ideológica.

Este tipo de arte nació de la búsqueda de algo nuevo, de la necesidad de la época de romper con lo establecido y experimentar con todo lo que teníamos a mano. Convierten la creación en un fin en sí mismo, buscan la abstracción de la idea.

Así viviremos los cuadros modernos, de una forma muy personal y subjetiva. Tendremos que buscar, a la hora de elegirlos, la idea que queremos transmitir. Por lo tanto encontramos mil formas de cuadros.

Tendremos cuadros sin marco y redondos, cuadros fraccionados en diferentes partes que juntos consiguen una imagen, cuadros abstractos, etc. Podremos decorar una pared entera de cuadros de diferentes tipos. Seremos nosotros mismos los que podamos usar las diferentes técnicas combinándolas para crear nuestra propia obra de arte. En páginas como Pinterest podremos encontrar diferentes ideas de combinaciones para que nos inspiren.

Otro de los auges de la época que va de la mano de la tendencia vintage son las chapas decorativas. Elementos simples y estéticos hechos de metal o de plástico que anteriormente se utilizaban para fabricar frentes o puertas y que ahora decoran nuestras paredes. Podremos encontrarlas de diferentes tamaños y formas o con elementos decorativos. Pueden ser lisas, perforadas, onduladas, repujadas… todo un abanico que podremos combinar a nuestro antojo.

Además podremos combinar estas chapas con los cubreradiadores, papeleras, forrar las superficies de algunos muebles para darle un toque unificador a nuestra decoración.

Este tipo de chapas decorativas las podremos encontrar en un amplio abanico de materiales.

Podremos forrar paredes enteras de chapas de metal, o muebles específicos combinándolos con decoración a juego. Si queremos darle un toque totalmente actual a nuestro hogar podremos combinar estas chapas con cuadros modernos a juego con ellas. Todo ello solamente dependerá de tu imaginación y creatividad.

About The Victor Lopez

Todavía no hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt