pasillo

Consejos para decorar el pasillo de tu casa

Por Victor Lopez

Publicado en , | Etiquetas : , ,

¿Qué color pega más con tu pared? ¿Mejor cuadros modernos o antiguos? ¿Paisajes o la fotografía de una gran ciudad en blanco y negro?

Decorar el pasillo de tu casa depende totalmente de tu gusto, pero existen una serie de patrones que te pueden ayudar a elegir el estilo que deseas.

Siempre que empezamos a decorar nuestra casa pensamos en el salón, los dormitorios, la cocina, etc. Es lógico empezar por aquí, puesto que es donde pasamos la mayor parte de tiempo.  Pero llega el momento de decorar el pasillo… ¿Crees que es tan fácil elegir la decoración adecuada?

¿Acaso no merece tanta importancia el pasillo? Si nos paramos a pensar es una de las zonas por las que más pasamos a lo largo del día. Por ello, merece ser decorado con el mismo ímpetu que el resto de estancias de la vivienda.

En este artículo vamos a mostrarte una serie de ideas para que tu pasillo luzca de la mejor manera. Además te ayudaremos a resolver esos problemas que seguramente te hayan surgido alguna vez.

 

¿Tu pasillo es estrecho? Entonces deberás elegir colores claros

Normalmente, los pasillos de las casas suelen ser distribuidores largos y estrechos, por lo que acertar con la decoración de éste puede no ser una tarea sencilla. Sin embargo, existen una serie de recomendaciones con las que vas a acertar seguro.

Lo mejor es que elijas el uso de contrastes. Si tu pasillo es estrecho, puedes combinar los colores de las paredes. Por ejemplo, usar un color para una pared y otro para la otra. De esta manera el pasillo lucirá más grande simplemente aplicando este truco.

Nuestra vista nos hará pensar que las dimensiones del pasillo han ensanchado.

Cuando vayas a elegir la decoración de los cuadros, ten en cuenta también el contraste. En las paredes oscuras, puedes colgar cuadros claros. Por otro lado, en las paredes blancas y claras puedes elegir cuadros modernos oscuros.

 

Los colgadores pueden ser tu mejor aliado

Cuando las dimensiones del pasillo no nos permitan disponer de un armario, podemos recurrir al uso de colgadores para dejar abrigos, paraguas, bolsos, etc.

Debes tener en cuenta un consejo: no dispongas los colgadores muy juntos, pues la sobrecarga de prendas y bolsos colgados puede recargar el espacio. Mejor que estén espaciados. Ten en cuenta que “lo poco agrada y lo mucho enfada”.

Si tienes niños pequeños, podrás instalar dos filas de colgadores. El de arriba para los mayores y el de abajo para los peques de la casa. Ya no habrá excusas para dejar los abrigos por medio.

 

Utiliza tu pasillo para colgar tus mejores cuadros

Sin duda, el pasillo es tu mejor aliado para colgar los cuadros que hayas realizado. No hay mejor espacio en la casa para que tus visitas puedan apreciar tu arte.

Por otro lado, el pasillo es el mejor lugar para que puedas colgar una colección de cuadros modernos. Aunque no sean tuyos, el arte siempre es bienvenido a una casa. Hará que luzca tu hogar y que tus visitas aprecien tu buen gusto.

 

Por último, no te olvides de la iluminación

Puede que hayas empleado todo el tiempo del mundo en decorar el pasillo de tu casa. Sin embargo, todo el trabajo puede ser en vano si no utilizas la iluminación adecuada.

Existen soluciones económicas en el mercado que harán que consigas el mejor resultado en tu pasillo.

Nunca da buena imagen entrar en una casa y encontrarse con un pasillo oscuro y sombrío. Imagina tener colgados tus cuadros modernos favoritos… ¡Y que no se vean!

About The Victor Lopez

Todavía no hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt