reformas integrales

Haciendo fácil lo difícil

Por redactor

Publicado en | Etiquetas : , , ,

A la hora de hacer reformas integrales, aunque tengamos una idea muchas veces nos cuesta ponerla en práctica porque no sabemos por dónde empezar o simplemente queremos empezar por todas las partes a la vez y se convierte en una tarea inabordable.

Es lo que nos suele pasar a la hora de plantearnos una reforma integral en nuestra vivienda. Pero una tarea tan colosal no se convierte en imposible si la vamos desglosando poco a poco y con la ayuda de empresas especializadas en interiorismo y refermas, como http://aliciamesa.es/.

Lo que antes parece un problema, si vamos paso a paso, conseguiremos tener nuestra vivienda reformada en tiempo record.

 

¿Cuales son los pasos a seguir?

Antes de la reforma, lo primero que tendremos que tener claro es qué es lo queremos conseguir con ella. Si se trata de una casa antigua en la que tengamos que reformar desde suelo, tuberías, instalación de luz o si se trata de que simplemente queremos conseguir más espacio haciendo una habitación más grande o una cocina americana. Cada idea tendrá que tener una ejecución diferente.

Por ello y en primer lugar, lo que tendremos que hacer es un esbozo en papel. Si queremos cambiar la distribución de nuestras habitaciones, tendremos que dibujar la que deseamos y ver si coincide con los metros cuadrados o la nueva distribución es cómoda y útil.

Tendremos que pensar en todas las necesidades de nuestra familia y en las de nosotros mismos: si tenemos hijos o nos planteamos tenerlos, si vamos a recibir muchos invitados en nuestro hogar o si no cocinamos en casa, etc. Para solucionar todas estas dudas, podremos pedir consejo a los arquitectos interioristas.

Hay reformas diseñadas según cada necesidad, por ejemplo en familias con algún miembro con movilidad reducida (con sillas de ruedas) tendremos que adaptar todas las estancias, marcos de puertas, pasillos, entrada, escaleras, para facilitarle el tránsito por las diferentes salas.

Una vez tengamos el boceto iremos con este a los técnicos correspondientes y nos indicarán si esas reformas son viables e incluso diferentes alternativas. Pasamos al punto dos de nuestro plan.

La reunión con los aparejadores, técnicos. Ellos serán los encargados de informarte de los límites de las normativas y de las diferentes posibilidades en cuanto a tuberías, electricidad, gas y derivados.

Una vez sepas si tu proyecto es viable tendrás que reunirte con los técnicos municipales. Los encargados de las licencias. Sin ellas tu obra no se podrá llevar a cabo e incluso podrían multarte, si no tienes una liciencia adecuada. Normalmente este tipo de información es gratuita y en muchas empresas de reformas integrales son ellos los encargados de solucionarte todo el papeleo.

Pasamos a nuestro último punto antes de empezar la reforma, elegir bien la empresa que se va a encargar de ejecutarla. La que te hemos aconsejado arriba, puede ser una opción: Alicia Mesa cuenta con un equipo de profesionales que pueden asesorarte y ayudarte en todo el proceso de reforma.

Sabemos que a veces puede resultar un poco tedioso y dar la impresión de que estamos perdiendo el tiempo. Pero las prisas nunca fueron buenas consejeras, como bien dice nuestro refranero.

About The redactor

Todavía no hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt